La asociación animalista Libera solicita al Ayuntamiento de Meaño que se declare localidad libre de circos con animales. La entidad lo hace debido a la llegada a Meaño de un espectáculo con fauna salvaje en cautividad.

Libera plantea al respecto que los espectáculos circenses suponen para los animales "un trato antinatural", y que un circo itinerante "es completamente incapaz de garantizar la satisfacción de las necesidades biológicas y de comportamiento de los animales". Apunta además que ya hay más de 70 municipios gallegos que no aceptan este tipo de espectáculos en sus territorios, y que entre estos suman más de la mitad de la población gallega, ya que han adoptado esta medida poblaciones como Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo u Ourense.

"Diferentes países europeos ya han prohibido estos espectáculos crueles con los seres vivos, como Bélgica, Austria, Croacia, República Checa, Finlandia o Polonia", añade Libera. Por ello, rechazan la presencia de uno de estos circos en Meaño, y solicitan al Concello que se muestre en contra de los mismos. El colectivo también denunció en su día el uso de "trancos" con los caballos.