Convencido de que "adecentar el Beach Club -con acceso directo a la playa- nos va a ayudar a descongestionar el campo de golf" y de que "será posible estrenarlo en verano de 2018", en base a la licencia de recuperación del edificio "conseguida el pasado mes de octubre", Javier Basagoiti asevera que "esta mejora y el nuevo puerto deportivo de A Toxa -ya terminado- transforman completamente la imagen de la isla, por lo que todos debemos sentirnos orgullosos".

El presidente del Club de Golf La Toja anuncia además que se sacará el proyecto constructivo a concurso, para que puedan presentarse las empresas interesadas, y explica que la inversión será íntegramente financiada por los socios, pero parece que sin tener que afrontar un esfuerzo excesivo.

Hay que decir que para comprar el Beach Club por 720.000 euros se pidió un préstamo a la entidad crediticia Abanca y para amortizarlo la cuota mensual de los socios pasó de sesenta a cien euros. La ejecución de las obras también está financiada y supondrá un incremento en la cuota de once euros mensuales.

Por cierto, que Javier Basagoiti hace hincapié en que "las obras que hemos previsto y el desarrollo posterior del proyecto también van a generar empleo".