Hace unos días se reinauguraba en el puerto deportivo de Pedras Negras el restaurante que ocupa las instalaciones del Club Náutico de San Vicente de O Grove. Es un establecimiento abierto a todos los públicos (no solo los socios de la entidad) que va a funcionar tanto en periodos vacacionales como el actual como en temporada baja.

En el Club Náutico de San Vicente explican que con el cambio de gerencia intentan que este atractivo restaurante situado a pie de puerto se abra camino en el panorama gastronómico gallego. Y lo cierto es que la primera prueba de fuego, la de Semana Santa, parece haberla superado con nota alta.

Productos de primera calidad, originales recetas, una cuidada presentación, la destacada puesta en escena, precios asequibles, la variedad en la carta y un trato profesional distinguen ya a “El Arrecife del Náutico”, de ahí que en los últimos días ya tuviera momentos de lleno absoluto en sus mesas con vistas al mar desde las que prácticamente se toca el paseo marítimo que une Pedras Negras con el espacio natural de Con Negro.Jorge Montenegro

Como se avanzaba en FARO DE VIGO la semana pasada, "El Arrecife del Náutico" está ahora en manos de una sociedad abanderada por Jorge Montenegro y "formada por profesionales de hostelería que aúnan juventud y experiencia y que pretenden no solo promover el establecimiento, sino destacar en el competitivo y prestigioso sector de la restauración grovense con una decidida apuesta por la sencillez y la calidad", explican en el Club Náutico.

El propio Jorge Montenegro explica que pretende "dar una vuelta de tuerca a lo que había en los últimos años y apostar por la cocina tradicional, pero cambiando y mejorando la presentación, orientando la cocina hacia la innovación y ofreciendo un trato absolutamente profesional”. Para ello garantiza "trabajo, dedicación y buena materia prima", convencido de que "además de en verano este restaurante puede trabajar bien en los meses hasta ahora muertos de invierno".

Abundando en lo manifestado cuando se dio a conocer el cambio de gerencia de este negocio, en la entidad náutico-deportiva de San Vicente do Mar inciden en que este restaurante ofrece una mezcla de cocina acreditada y calidad en el servicio “para convertirse en un espacio acogedor y de prestigioso".Vinos con Denominación de Origen

Eugenio Taracido es el chef, Rebeca Rocha ejerce de ayudante de cocina y Daniel Míguez es el jefe de sala de este negocio con una cocina "clásica, especializada y de alta calidad" que se complementa "con una bodega que representa una fortísima apuesta por las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrey o Valdeorras".

Pero eso no es todo, ya que como se explicaba en el momento en que se dio a conocer la reapertura de este negocio incorpora también “un novedoso servicio de catering para las embarcaciones del puerto", de tal modo que "con una simple comunicación por radio las tripulaciones tienen a su disposición en el atraque el menú que elijan".