La Semana Santa en O Grove está resultando un éxito de afluencia. Y no solo durante este puente festivo, con hoteles al cien por ciento de ocupación, sino también en los días previos.

Esto se debe, creen en el sector, "a la salida de la crisis, ya que la gente dispone de más dinero y puede permitirse venir más días".

Beatriz Castro, representante de la hostelería meca, confirma esta apreciación y llega a decir que se observa un claro cambio de tendencia respecto a los últimos años, de tal manera que se recuperan viejas costumbres y aumentan las reservas para toda la semana.

"Antiguamente era habitual recibir a un buen número de clientes que venían a O Grove para pasar la semana completa en nuestros hoteles; aquello se perdió y se impuso la tendencia de reservar solo para el puente, desde el jueves al domingo -declara Beatriz Castro-. Lo que hemos apreciado este año es un incremento en las reservas de semana entera, e incluso puedo decir que también hay una importante ocupación en algunos hoteles para la semana que viene".

De ahí la satisfacción mostrada por los hosteleros mecos, ya que como indica Beatriz Castro "a nivel general puede hablarse de un lleno absoluto en O Grove; se ve mucho ambiente, las playas están muy concurridas y los restaurantes trabajan a un ritmo alto".

La empresaria termina diciendo que "se hará un sondeo posterior para concretar exactamente cómo ha sido la afluencia, pero repito que para este puente se espera un lleno total y que el balance solo puede ser positivo".

Tras hablar con ella y consultar a otros empresarios del sector turístico puede resumirse esta Semana Santa así: Hoteles que rozan el lleno -algunos lo están durante todo el puente festivo-, restaurantes a tope de clientes deseosos de saborear las tradicionales mariscadas de O Grove, un ir y venir constante de los barcos de pasaje que operan en O Corgo -repletos de navegantes-, buen ambiente en las calles del centro -tanto de día como por las noches- y una afluencia tan importante como siempre a la isla de A Toxa, la playa de A Lanzada y espacios como Con Negro y O Carreiro.

En restaurantes como la marisquería A Solaina inciden en ese balance positivo y destacan la gran afluencia de turistas a la villa, mientras que otros como El Arrecife del Náutico aprovechan el momento para iniciar con paso firme su andadura en las instalaciones del Club Náutico de San Vicente, en el puerto de Pedras Negras.A Toxa

Las tradicionales collareiras también sacan partido de la llegada masiva de turistas, tanto en el puerto como en A Toxa. Y en la isla se nota además el interés de los visitantes por acercarse a los burros fariñeiros y la Aldea Grobit, además de a las instalaciones balneoterapéuticas, el centro de artesanía O Redondo o a la superficie comercial La Aldea.

Sin salir de la emblemática isla puede decirse que se nota igualmente el tirón del campo de golf, ya que muchos de sus socios llegan en esta época del año a O Grove procedentes de diferentes regiones de España -sobre todo Madrid- para disfrutar de su deporte en los atractivos hoyos de Golf La Toja.