13 de abril de 2017
13.04.2017

Los turistas confiesan su pasión por la gastronomía de O Grove

La cocina meca atrae a ciudadanos de todo el país -La calidad de pescados y mariscos son el reclamo. El buen tiempo ayuda

13.04.2017 | 02:46

Hace unos días FARO DE VIGO explicaba que el publicista y presentador de televisión Risto Meijide, acompañado de su pareja, la influencer Laura Escanes, paseaban su amor en Semana Santa por las Rías Baixas y daban cuenta de la gastronomía grovense en el restaurante Culler de Pau.

Es solo un ejemplo de lo que sucede en este periodo vacacional en la península de O Grove, cuando miles de personas, y numerosos famosos, acuden a la villa para disfrutar de sus enormes potencialidades, ente ellas la gastronómica.

Lo cierto es que el buen tiempo reinante ayuda, y mucho, para seguir posicionando el destino meco entre los más importantes de España, y no cabe duda de que su afamada cocina juega a su favor.

En los restaurantes consultados explican que las cosas "marchan bien" y casi "rezan" para que se mantenga el buen tiempo. "Desde el pasado fin de semana hemos recibido numerosos clientes, y ojalá esto siga así en los próximos días", explican los restauradores.

Tanto ellos como algunos de los comensales que se sientan a sus mesas y accedieron a explicar el motivo de su estancia en O Grove reconocen que se sintieron atraídos por el paisaje, la isla de A Toxa y, por supuesto, "la buena cocina".

Parece que la calidad de la materia prima es fundamental, y eso a pesar de que algunas especies no se encuentran en su mejor momento, ya que las hay que adelgazan cuando están en pleno desove; mientras que otras tan populares y demandadas como la nécora están en veda, y por tanto no pueden consumirse, al menos de forma legal.

Pero aún así hay mucho entre lo que escoger, y la principal recomendación es el centollo de O Grove, cuya campaña de pesca está ya en su recta final.

Junto al considerado "rey de los mariscos" aparecen como platos estrella los percebes y camarones, el buey de mar, la vieira, las zamburiñas y/o volandeiras y las navajas, con permiso de mejillones, berberechos y almejas, así como de peces de todo tipo, siendo los más demandados el lenguado, la merluza, el rodaballo y la lubina.

Parece que los turistas de Semana Santa se sienten especialmente atraídos por las mariscadas o parrilladas de pescados y mariscos que se ofrecen en los restaurantes mecos, entre lo cuales, por cierto, también los hay especializados en las mejores carnes.

De ahí que los visitantes estén dispuestos a "pecar" saltándose alguna que otra dieta para aprovechar al máximo su estancia. "Tenemos que disfrutar del momento, y aunque hagamos algún exceso ya tendremos tiempo para recuperarnos antes del verano", explicaba una familia de Madrid que ayer almorzaba en un conocido restaurante de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia