La Guardia Civil investiga a JC.F.T., de 38 años, vecino de Vilagarcia de Arousa, como con como supuesto autor de un delito de estafa por el uso fraudulento de un dispositivo de pago dinámico (OBE).

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando se produjo el hurto del citado OBE del interior de un camión que se encontraba realizando diversas operaciones de reparación y mantenimiento en un conocido taller de la zona, aunque no fue hasta finales del mes de febrero cuando su propietario se percató de la falta del dispositivo y de que además estaba siendo utilizado.

Puestos los hechos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, se iniciaron la correspondientes indagaciones con el apoyo del equipo de investigación de Vilagarcia de Arousa.

Las investigaciones concluyeron con la localización de este vecino de Vilagarcia de Arousa que fue interceptado cuando conducía un camión de su propiedad llevando en su interior el OBE que había sido sustraído.

Según ha podido constatar la Guardia Civil, la persona identificada, a la que se investiga por un supuesto delito de estafa, había estado usando de forma fraudulenta el telepeaje Vía T con el OBE sustraído desde el pasado mes de diciembre, realizando continuos cargos que ascendieron a la cuantía de algo más de 700 euros en la cuenta bancaria del perjudicado.

Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.