Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto deportivo de Pedras Negras se enriquece con un nuevo restaurante

El Club Náutico de San Vicente y el conjunto de la gastronomía meca incrementan su oferta -Jorge Montenegro es el gerente

El nuevo equipo de trabajo del restaurante de Pedras Negras, en San Vicente do Mar (O Grove). // FDV

La gastronomía grovense tiene desde hoy una nueva plataforma de lanzamiento, y nada menos que en uno de los epicentros turísticos de la localidad: el puerto deportivo de Pedras Negras. Desde el Club Náutico de San Vicente anuncian el reestreno del restaurante situado en estas instalaciones, es decir, a pie de pantalanes y a las puertas del paseo marítimo de Con Negro.

Se trata de "El Arrecife del Náutico", un restaurante que después once años en manos de los anteriores arrendatarios pasa a depender de una nueva sociedad , con Jorge Montenegro como gerente.

Está "formada por profesionales de hostelería que aúnan juventud y experiencia y que pretenden no solo promover el establecimiento, sino destacar en el competitivo y prestigioso sector de la restauración grovense con una decidida apuesta por la sencillez y la calidad".

Así lo explican en el propio club, donde aseguran que en este negocio se ofrecerá un servicio basado tanto en la excelencia de los productos como en la profesionalidad, "de forma que con esa mezcla de cocina acreditada y de calidad en el servicio se convierta al restaurante del Club Náutico en un espacio acogedor y prestigioso" abierto a la sociedad en su conjunto.

Con Eugenio Taracido como chef y Rebeca Rocha como ayudante de cocina, el pulpo, langostinos, carrilleras y presa ibéricas, arroces y fideuás serán algunos de los platos fuertes de la nueva carta.

Una oferta culinaria que el Club Náutico de San Vicente define como "clásica, especializada y de alta calidad", complementada "con una bodega que representa una fortísima apuesta por las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrey o Valdeorras".

Catering para barcos

En la entidad náutico-deportiva de San Vicente inciden en que "este restaurante incorpora un novedoso servicio de catering a las embarcaciones del puerto".

Y resulta realmente llamativo, pues "con una simple comunicación por radio" las tripulaciones "tendrán a su disposición en el atraque el menú que elijan".

Para todo el año

Al referirse a este nuevo restaurante, que tiene a Daniel Míguez como jefe de sala, Jorge Montenegro explica que su intención es "dar una vuelta de tuerca a lo que había en los últimos años y apostar por la cocina tradicional, pero cambiando y mejorando la presentación, orientando la cocina hacia la innovación y ofreciendo un trato absolutamente profesional".

El gerente del restaurante de Pedras Negras, lugar frecuentado por personajes conocidos de la política, la empresa y las artes, sabe que el restaurante del Club Náutico "es un local que se explota muy bien en julio y agosto", pero su intención es que, "con trabajo, dedicación y buena materia prima" pueda empezar a sonar entre los mejores establecimientos "para trabajar también en los meses hasta ahora muertos de invierno".

En esto va a ayudar también "una cuidada decoración que vamos a mejorar en cuanto superemos Semana Santa".

Compartir el artículo

stats