Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se promociona en Alemania como destino de referencia turístico

Celebró ayer un "fam-trip" con agentes de viajes del país teutón

Visita de agentes de viaje y periodistas alemanes a O Salnés. // I. A.

La Mancomunidade de Municipios de O Salnés se presentó ayer como destino de referencia turístico a un grupo de agentes de viajes y periodistas especializados alemanes que se encuentran visitando Galicia estos días de la mano de la Agencia de Turismo.

La presentación del destino se llevó a cabo en el Parador de Turismo de Cambados, donde estuvieron el presidente del ente, Gonzalo Durán; el delegado de Turismo, Gonzalo Pita; y el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte; y varios ediles de turismo de los concellos que la integran.

Aprovechando la presentación, se mostraron los vídeos promocionales de Conoce España, Descubre Galicia y la Ruta del Padre Sarmiento, tres apuestas en las que la Mancomunidade ha puesto un gran empeño para despertar el interés no solo de las turoperadoras, sino también de los potenciales visitantes. El grupo ha valorado de forma muy positiva el destino O Salnés y Galicia en general, ya que les han parecido muy atractivas e interesantes todas las posibilidades que ofrece la comarca. Destacó por encima de todas las propuestas la Ruta del Padre Sarmiento, que ofrece la posibilidad de recorrer un Camiño de Santiago muy diferente a los más tradicionales.

En el encuentro, volvió a quedar constancia de que Galicia en general, y O Salnés en particular, poseen un gran potencial para el mercado alemán y creen que va a resultar muy favorable y beneficioso con las nuevas conexiones aéreas de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada alta del verano.

El mercado alemán es una de las incursiones que ha realizado la Mancomunidade buscando un turismo de capacidad adquisitva media-alta. Otras incursiones se han registrado en el mercado ruso a través de entidades como Luks Marbella o la propia embajada rusa. De hecho, el pasado mes de febrero, un grupo de cosacos del Volga recorrió la Variante Espiritual de camino a Santiago de Compostela. Ese grupo, esperan desde la Mancomunidade, no serás el último en acercarse a la comarca.

Compartir el artículo

stats