El Concello de O Grove fue escenario de un incendio urbano durante la madrugada. Tuvo lugar en la zona de Porto Meloxo, donde se encuentra la vieja fábrica conservera de Escuredo. Ardió uno de los galpones de estas instalaciones, en cuyo interior había almacenados numerosos aparejos de pesca y combustible.

La fábrica carece de otro tipo de actividad desde hace años y no está pegada a viviendas, por lo que el riesgo para los vecinos de la zona fue reducido.

En el servicio de emergencias 112 Galicia informan de lo sucedido diciendo que “un incendio declarado esta madrugada en una antigua conservera de O Grove deja daños materiales en su interior. Como consecuencia del fuego ardió material de pesca”. Y aclara que “los hechos sucedieron en el lugar de Meloxo después de que el 112 Galicia recibía la alerta del incendio por parte de un particular a las 02.50 horas”.

112 Galicia pasó el aviso al Servicio de Emergencias Municipal de O Grove, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a Bombeiros de Ribadumia, aunque finalmente este último departamento no tuvo que intervenir porque los primeros servicios de emergencias en llegar al lugar consiguieron sofocar el fuego en apenas quince o veinte minutos.Un fábrica muy conocida y posible sede del club Amegrove

La fábrica de Escuredo es muy conocida en la localidad, y más aún desde que en el anterior mandato del alcalde José Cacabelos tanto él como su entonces socio de gobierno, el galeguista Alfredo Bea, negociaron con Portos de Galicia para utilizar los terrenos de dicha industria para albergar la nueva sede del club de remo Amegrove.

Aquel proyecto, nunca ejecutado, ya se había presentado en julio de 2008, planteando la construcción de “una edificación asentada sobre dos superficies diferenciadas”.

La mayor parte de la edificación iba a estar sobre el mar, mientras que una franja de terreno de aproximadamente dos metros de ancho ocuparía dominio de Portos de Galicia.

Se proponía así un edificio de dos plantas, ubicando en la baja el foso de entrenamiento, vestuarios, gimnasio, cuarto de masajes, taller, oficina, distribuidor, aseos, zona de estiba de las traineras y las escaleras de acceso a la planta superior, en la que iba a instalarse la sala de usos múltiples.