Un barco pesquero de Cambados naufragó a primera hora de esta tarde frente a cabo Prior, en Ferrol. Se trata del "Olisán", que se dedica a la pesca de la xarda, y según fuentes oficiales del 112 Galicia había tres tripulantes a bordo, que han sido rescatados y se encuentran bien.

Salvamento Marítimo llamó sobre las 15.30 horas de esta tarde a la central de emergencias del 112 para informarles de que se había hundido un pesquero frente a Ferrol, y que se dirigían a la zona. Según esa misma fuente, el naufragio habría sido sobre las 14.45 horas, momento en el que supuestamente se activó la radiobaliza del buque.

A la zona se dirigieron varios medios, entre ellos el helicóptero "Helimer 209" y una de las embarcaciones Salvamar, que son las que rescataron a los tres náufragos, según explica el 112, que cita a su vez las informaciones recibidas por Salvamento Marítimo. Los pescadores fueron trasladados al puerto de A Coruña, donde estaban a la espera las ambulancias del 061 para trasladarlos a un centro sanitario.

El "Olisán" se trasladó recientemente al norte de Galicia para participar en la campaña de la caballa, o "xarda". Se trata de una embarcación que habitualmente faena frente a las Rías Baixas, pero que desde hace unos años realiza una pequeña costera también en aguas del Cantábrico.