La asociación “Por Una Sonrisa O Grove” vuelve a hacer felices a los niños de África, con los que colabora desde hace años y entre los que periódicamente reparte todo tipo de material, tanto escolar como de higiene y ocio. Sus representantes viajan periódicamente al continente africano para repartir el material que acumulan durante años con todo tipo de campañas o actividades solidarias, y actualmente se encuentran allí, distribuyendo esa ayuda y recibiendo el cariño de los más necesitados.

Desde África llegan imágenes que muestran claramente esa alegría y la satisfacción del deber cumplido por parte de los integrantes de esta asociación grovense con una dilatada trayectoria de donaciones a instituciones y poblados hostiles en diversos puntos de África, “ayudando a su desarrollo mediante la entrega de material y desplegando acciones como la construcción de pozos de agua potable.

De forma más concreta puede decirse que “Por una sonrisa” lleva años aportando mejoras a una escuela del poblado de Thíes, en Senegal; y al conjunto de la población. Destaca la construcción de un par de pozos para facilitar en la medida de lo posible la creación de un cultivo ecológico del que puedan obtener alimentos.

El material necesario para su distribución en Senegal se consiguió a través de donaciones directas o reuniendo el dinero necesario en monólogos, mercadillos benéficos y otras muchas propuestas realizadas en los últimos meses, de ahí que una vez más se agradezca la colaboración de los vecinos de O Grove y de otros puntos de Galicia, como también la ayuda por una buena cantidad de empresas.Múltiples formas de ayudar

Hace unos meses, cuando iniciaban una nueva campaña de captación de fondos, precisamente la que dio lugar al envío del material que ahora se distribuye en África, desde “Por Una Sonrisa O Grove” explicaban que su intención era “solidarizar y concienciar a la gente de lo esencial que resulta el compartir.

Llamaban así a la implicación de todos aquellos que quisieran "ayudar desinteresadamente en todo lo que conlleva la parte activa de nuestra asociación benéfica y solidaria", advirtiendo que eso no implicaba necesariamente limitarse a hacer donativos económicos, de prendas de vestir, libros o cualquier otro material, sino que también era posible colaborar "poniendo en práctica cualquier conocimiento y facilitando medios para poder realizar todo lo que se requiera, participando en ideas, planes de desarrollo, cooperando en los eventos a realizar o encargándose de cualquier trámite" de los que debe afrontar la entidad.

Los colaboradores también podían ayudar a seleccionar la ropa y el material donados, en la organización de eventos e incluso viajando al “continente negro” para realizar las entregas y donaciones y vivir las experiencias de "Por Una Sonrisa".