Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan Estratégico de Turismo de O Grove

El Acuario, la red de senderos, esculturas y el Museo de la Salazón engrandecen Moreiras

Convierten la zona en un destino específico preferente dentro del objetivo global que es O Grove para los potenciales visitantes

El acuario dispone de una piscina en la cual los niños y adultos pueden tocar peces y estrellas de mar.

Punta Moreiras encierra algunos de los principales atractivos del Ayuntamiento de O Grove, y es por ello que se convierte en un destino específico dentro de la oferta turística global de esta localidad arousana. El Acuario, el Museo de la Pesca y la Salazón, la red de senderos que serpentean por este espacio natural y el conjunto de esculturas de la Aldea Marinera son las principales tarjetas de presentación, enriquecida además con una importante oferta hostelera y la presencia de playas otrora con Bandera Azul como As Pipas y Area de Reboredo.

De ahí que Punta Moreiras y toda su oferta desempeñen un papel destacado en el Plan Estratégico de Turismo (PET) en el que trabaja el Concello, y al que hay que prestar una especial atención ahora que se disfruta de un puente festivo -en la comunidad de Madrid- caracterizado por el buen tiempo y por tanto capaz de atraer a la localidad a miles de personas.

Pensando en Semana Santa

Con la mirada puesta ya en Semana Santa, cuando Punta Moreiras volverá a ser una de las referencias obligadas, en el Acuario O Grove ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de todo tipo de espacios que representan tanto los diferentes ecosistemas marinos de Galicia como otros tan espectaculares como el de las aguas tropicales.

Sus tiburones, caballitos de mar, morenas, tortugas, centollos, langostas, peces tropicales, anémonas y doradas, pero también las estrellas de mar, los lenguados y los peces globo son solo un ejemplo de lo mucho que puede encontrarse el visitante.

Museo da Salga

Y a escasos metros se encuentra el Museo de la Pesca y la Salazón, donde entender cómo funcionaban antiguamente las empresas salazoneras gracias a la presencia de industrias de este tipo rehabilitadas por el Concello a modo de museo.

Unas instalaciones exteriores que se complementan con otras interiores en las que toparse todo tipo de objetos relacionados con la pesca, la acuicultura y el marisqueo, algunos de enorme valor patrimonial.

Ensenada de Meloxo

Ambas instalaciones, como queda dicho, se encuentran en un enclave natural con privilegiadas vistas sobre la ensenada de Moreiras y Meloxo, pero también sobre la ría de Arousa, bordeada con uno de los senderos que permiten avanzar tanto por el interior de Punta Moreiras como desde la playa de As Pipas hacia el Monte da Serpe y el río Cova da Loba.

En esos trazados especialmente diseñados para el paseo se encuentran las esculturas de la Aldea Marinera, una obra de la Escola de Canteiros que ha transformado de manera notable la zona, dotándola de enorme tirón no solo entre los potenciales visitantes, sino también entre los ciudadanos de la localidad meca.

Explotar espacios como Punta Moreiras, junto a otros muy cercanos de la parroquia de San Vicente, es una de las ideas que se aportan en el Plan Estratégico de Turismo de O Grove, inicialmente previsto para el periodo 2017-2020 y siempre de máxima actualidad, ya que esta hoja de ruta para el gobierno local está sujeta a continuas modificaciones o incorporaciones de ideas o estrategias.

De la importancia de este destino turístico dentro de la península grovense da cuenta la gran cantidad de ciudadanos que tanto el viernes como ayer -y a buen seguro también ocurrirá hoy- pudieron pasear por sus senderos y visitar instalaciones como el Acuario O Grove y el Museo de la Pesca y la Salazón.

Compartir el artículo

stats