Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría local de Vilagarcía han detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia ocurridos los pasados 5 y 12 de febrero en la capital arousana. La actuación ha sido posible tras las investigaciones realizadas después de su detención el pasado día 26 de febrero cuando presuntamente acababa de practicar un “tirón”, lo que ha permitido a los investigadores relacionarle directamente con otros delitos.

Este individuo que cuenta con 14 antecedentes policiales por hechos similares, únicamente actuaba por impulsos para conseguir de forma fácil el dinero con el que costearse sus dosis de droga, la investigación realizada desde esta Comisaría ha permitido sacar a la luz un método muy elaborado ya que contaba con “escondites” para ocultar las ropas con las que cometía sus delitos, dificultando esta forma su posterior identificación.

Al detenido le ha sido decretado el ingreso en el Servicio de Psiquiatría, explican en un comunicado remitido ayer por la policía vilagarciana.

Una de las actuaciones que se le atribuyen ocurrió en la céntrica calle de Castelao cuando una socia del Liceo Casino fue sorprendida en las escaleras y un individuo le arrebató el bolso en el que según afirmó llevaba una pequeña cantidad de dinero, ya que la mujer iba prevenida pues ya había sido víctima de un hecho similar.