José Luis Villanueva inicia el séptimo mandato al frente de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril tras haber recibido la total confianza por parte de los parquistas que ayer por la noche acudieron a la asamblea celebrada en el Auditorio de Vilagarcía. Y es que el presidente fue elegido en cuestión de segundos por el sistema de aclamación, pues no se presentaron candidaturas alternativas y ninguno de los asistentes planteó objeción alguna. Ya no se llegó a plantear el voto en urna.

Junto a Villanueva, que preside el colectivo desde su fundación en 1989, continúan en el cargo todos los demás miembros de la anterior directiva. No hay ninguna cara nueva.

Según expuso ante los socios, el equipo de Villanueva agotó el mandato el 1 de marzo, por lo que hasta ayer estuvo en funciones.

Tras ser reelegido como presidente, anunció estar negociando con varias empresas la compra de "semilla nueva" que espera que pueda llegar entre abril y mayo. Aunque es de pequeño tamaño (10 milímetros), recomendó esta cría de almeja japónica frente a otras de mayores dimensiones que "al final salen más caras", dijo.

Durante la asamblea José Luis Villanueva también dio cuenta del proceso de alegaciones contra los títulos definitivos de los viveros tras el proceso de reordenación emprendido por la Consellería do Mar e informó a los parquistas de las ayudas económicas a las que pueden acogerse.