Una de las iniciativas con las que se pretende impulsar el polígono de Baión, y al mismo tiempo, facilitar el camino a los pequeños emprendedores es el proyecto de viveros industriales que se va a desarrollar en ese espacio. La iniciativa surgió el pasado año, pero el Concello no pudo diseñar a tiempo el proyecto para acceder a la convocatoria de ayudas diseñada por la Xunta de Galicia.

Ahora, con el proyecto diseñado, la publicación de las bases para estas ayudas en el Diario Oficial de Galicia en el día de ayer les abre las puertas para solicitarla. El propio Gonzalo Durán reconocía ayer que el objetivo de este proyecto es hacer "una decena de micronaves para pequeños emprendedores y autónomos, que dispondrán de un espacio adecuado para instalarse y comenzar a trabajar a un módico precio de alquiler". Una de las apuestas más importantes será por implantar en ese vivero proyectos pilotos que sirvan para abrir nuevos nichos de mercado.

Interés por el polígono

Una de las cuestiones que destacaron ayer Durán y Tourís es que se ha reavivado el interés de las empresas por asentarse en un polígono con unas comunicaciones tan adecuadas como es Baión. Tourís llegó a asegurar que "estamos tramitando con dos empresas diferentes su implantación, una de ellas con sede en A Coruña, que quieren adquirir un importante número de metros cuadrados".

Este interés se ha incrementado de forma notable desde el pasado mes de enero, por eso "hemos planteado a la Consellería que implante el derecho de superficie, un alquiler a varias décadas a un módico precio con derecho de compra".