Una conductora dio positivo por consumo de cuatro sustancias estupefacientes, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis, durante un control especial de tráfico con ocasión de la celebración del Carnaval de A Illa de Arousa, informó la Guardia Civil.

En el marco del dispositivo instalado a primera hora de este martes, la Guardia Civil realizó la prueba de detección de drogas a siete conductores, cuatro de los cuales dieron positivo, la mayoría por consumo de cocaína.

En total, el instituto armado realizó 479 pruebas de detección de alcohol, de las cuales dieciséis conductores dieron resultado positivo, y de estos, dos superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado, por lo que les fueron instruidas diligencias penales.

En el mismo dispositivo fueron denunciados cuatro peatones que transitaban sin prendas reflectantes, dos taxistas por iniciar el transporte en término del municipio diferente al que le correspondía por licencia y quince conductores por exceso de velocidad.