Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La soprano María Penas obtiene el primer premio del Concurso de Jóvenes Talentos

Participó en el "Compostela Sound" acompañada por el pianista Rodrigo Portela para músicos de menos de 32 años -Sorprendió con la interpretación de "Son pochi fiori"

Actuación de Marina Penas (primera por la derecha) en el centenario de la fusión de Vilagarcía. // I.Abella

La soprano lírica vilagarciana Marina Penas Chaves, acompañada al piano por Rodrigo Portela Santaclara (Bueu), ha sido seleccionada por la asociación "Compostela Sound" como ganadora del "I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales" gallegos. La entidad compostelana le otorgó la máxima calificación de los 60 participantes de toda Galicia que concurrieron al evento celebrado en Santiago. El premio, junto con otros jóvenes seleccionados en dicho concurso, es poder ofrecer un concierto en el incomparable marco del paraninfo de la Facultad de Historia de Santiago de Compostela. El ciclo de conciertos con los mejores jóvenes de la canción en Galicia comenzaba la pasada semana, y para Marina Penas y Rodrigo Portela se reserva la jornada de clausura que será el 25 de marzo.

A este "I Concurso Novos Talentos Musicales, 2017" soprano y pianista concurrieron a modo de dúo de cámara con tres obras, que incluían ópera, zarzuela y canción gallega, repertorio que, según las bases, no debía superar los 10 minutos de duración. De ese elenco el jurado le pidió que interpretara el aria "Son pochi fiori" de la ópera "L'amico Fritz" del italiano Pietro Mascagni. La impecable actuación de la soprano vilagarciana convenció de lleno al jurado que falló para ella, ya el mismo día, la máxima puntuación y con ventaja holgada sobre el resto de los seleccionados.

El concurso estaba abierto a jóvenes hasta una edad máxima de 32 años, y en él se dieron cita desde niños de 10 años hasta mayores entrados en la treintena, bien a formato de solistas, dúos, quintetos u otras formaciones, a modo de voz o como instrumentistas, y en los más variados estilos musicales, que iban desde el ópera al jazz, si bien la mayoría con la música clásica como trasfondo

Para el concierto en el paraninfo de la Facultad de Historia del próximo 25 de marzo Marina Penas y Rodrigo Portela tienen ya decidido el repertorio, el cual incluirá, en música gallega, "Cando vos oio tocar", "Coita" y "Camiño longo"; las arias de ópera "L'amico Fritz" de Mascagni, "Si mi chiamo mimi" de "La Bohème" e "In quelle trini morbi" de "Manon Lescaut", ambas de Puccini; y en música española los temas de zarzuela, "El pelele" de Enrique Granados, "A través de de mis cristales" (de "Sueños de oro") de Francisco Asenjo Barbieri, "No corté más que una" ("La del manojo de rosas") de Pablo Sorozábal, y "Que te importa que no venga" ("Los claveles") de José Serrano.

Compartir el artículo

stats