28 de febrero de 2017
28.02.2017

Entroido 2017 | A Peixería se viste con coloridos disfraces infantiles

La fiesta estuvo animada por Javi Solla que mantuvo la atención de los niños

28.02.2017 | 03:36
Niños y mayores en Praza de Vilagarcía. // I. Abella

El baile infantil de Entroido organizado por el Concello de Vilagarcía en la Praza da Peixería estuvo abarrotado de público de todas las edades, ya que los niños estuvieron acompañados por madres, padres, abuelos y otros familiares que no quisieron perderse el evento. Algunas mamás se animaron y también acudieron a la fiesta disfrazadas. La mayor representación de los personajes de los cuentos infantiles pudo verse ayer en los disfraces de los niños.

La tradición del Entroido nos trae el baile de disfraces infantil de la Praza da Peixería de Vilagarcía y también los típicos trajes de los cuentos de las películas de Disney. No faltaron las princesitas, así como Caperucita Roja, pero también lucieron los coloridos vestidos de sevillanas, japonesas, así como una representación de la fauna y la flora en forma de lobos, pollitos, patitos, mariquitas, abejas, y flores.

En la Praza da Peixería hubo una nutrida representación de superhéroes y no faltaron los tradicionales piratas y todo tipo de personajes.

La celebración comenzó a las cinco de la tarde y contó con la animación de grovense Javi Solla que vestido de payaso, al estilo de los grandes cómicos de la tele, consiguió captar la atención de los niños y de sus familiares.

La música fue uno de los principales ingredientes de la celebración, pero también hubo juegos y actividades de animación que mantuvieron en el recinto de A Peixería a un público entregado desde las cinco de la tarde hasta casi las ocho de la noche.

Los niños vilagarcianos tuvieron la oportunidad de comenzar la celebración del Entroido en sus centros escolares, continuaron ayer con el baile de la Praza da Peixería y se preparan para la gran jornada del desfile-concurso de disfraces. Muchos formarán parte de grupos organizados dispuestos a llevarse los primeros premios. En el apartado infantil para la categoría de hasta 20 componentes hay un primer premio de 200 euros y para la de más de 20 integrantes es de 400 euros. También hay premios disfraces individuales y de parejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia