La tradición del Entroido nos trae el baile de disfraces infantil de la Praza da Peixería de Vilagarcía y también los típicos trajes de los cuentos de las películas de Disney. No faltaron las princesitas, así como Caperucita Roja, pero también lucieron los coloridos vestidos de sevillanas, japonesas, así como una representación de la fauna y la flora en forma de lobos, pollitos, patitos, mariquitas, abejas, y flores.

En la Praza da Peixería hubo una nutrida representación de superhéroes y no faltaron los tradicionales piratas y todo tipo de personajes.

La celebración comenzó a las cinco de la tarde y contó con la animación de grovense Javi Solla que vestido de payaso, al estilo de los grandes cómicos de la tele, consiguió captar la atención de los niños y de sus familiares.

La música fue uno de los principales ingredientes de la celebración, pero también hubo juegos y actividades de animación que mantuvieron en el recinto de A Peixería a un público entregado desde las cinco de la tarde hasta casi las ocho de la noche.

Los niños vilagarcianos tuvieron la oportunidad de comenzar la celebración del Entroido en sus centros escolares, continuaron ayer con el baile de la Praza da Peixería y se preparan para la gran jornada del desfile-concurso de disfraces. Muchos formarán parte de grupos organizados dispuestos a llevarse los primeros premios. En el apartado infantil para la categoría de hasta 20 componentes hay un primer premio de 200 euros y para la de más de 20 integrantes es de 400 euros. También hay premios disfraces individuales y de parejas.