28 de febrero de 2017
28.02.2017

El BNG urge la retirada de amianto del colegio de Vilaxoán, construido en 1979

La formación de Ríos también exige sustituir la caldera y las ventanas - Subsanar estas deficiencias y las de la casa de la cultura de Carril completan el pleno del Presupuesto

28.02.2017 | 03:36
Alumnos del colegio público de Vilaxoán, durante una visita de los usuarios del centro "Con Eles". // Iñaki Abella

La corporación municipal de Vilagarcía celebra el jueves un pleno ordinario que girará en torno a los Presupuestos de 2017. Pero los concejales también debatirán otros asuntos, como por ejemplo una moción del BNG en la que la formación que lidera Xabier Ríos exige la retirada urgente del amianto de la cubierta del colegio de Vilaxoán, una infraestructura construida hace más de tres décadas, concretamente en 1979.

La formación nacionalista ya llevó las deficiencias del centro escolar vilaxoanés al Parlamento de Galicia y ahora hace lo propio en el pleno de Vilagarcía.

Así, aparte de retirar el amianto, el Bloque reclama a la Xunta que instale una nueva caldera y cambie las ventanas. Además insta al Gobierno gallego a realizar una evaluación de todas las deficiencias estructurales del colegio para ejecutar todas las actuaciones que sean necesarias.

El grupo de Ríos lleva otras dos mociones al pleno: una sobre el mal estado de la casa de cultura de Carril y otra sobre los daños ocasionados por los últimos temporales y las responsabilidades de las compañías eléctricas.

Por su parte, Esquerda Unida pide el apoyo de las demás fuerzas políticas para respaldar al sector de la estiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia