Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan una novela inspirada en la ornitología

La presentación del nuevo libro de Antonio Sandoval. // FdV

El ornitólogo Antonio Sandoval es un viejo conocido de los grovenses, ya que fue en esta localidad donde, hace tres años, acompañó al biólogo local Cosme Damián Romay Cousido en la presentación del libro "Cuándo ver aves en Galicia", una guía de campo escrita por ambos. Ayer Sandoval volvió a ser protagonista en FIO, donde el año pasado este socio fundador de la Sociedade Galega de Ornitoloxía y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ya expuso diversas ideas acerca de cómo dar a conocer a la ciudadanía espectáculos naturales como el de la migración de las aves, incidiendo en la importancia de la literatura como herramienta para lograrlo.

Y ayer volvió a practicar con el ejemplo, pues ofreció una nueva conferencia en la feria extremeña, con Ángeles Domínguez y Francisco Meis entre los asistentes, para presentar nada menos que una novela inspirada en la ornitología.

Se titula "BirdFlyway. Un viaje en familia por la ruta de las aves", y como el propio título indica narra las vivencias de una familia en su recorrido por la "BirdFlyway", considerada una de las rutas migratorias más extraordinarias de Europa, ya que es recorrida cada otoño y primavera por millones de aves.

La novela se presenta como "un canto a la naturaleza, la amistad, el amor, la inocencia y el compromiso con el futuro", invitando al lector a "colgarse unos prismáticos y visitar esos lugares únicos en busca de respuestas".

Compartir el artículo

stats