27 de febrero de 2017
27.02.2017

La observación de aves desde el "Chasula" reforzó la oferta turística de O Grove en FIO

El barco que patronea Isidro Mariño se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la feria ornitológica de Extremadura -El Concello, satisfecho por el resultado obtenido

27.02.2017 | 02:02
Un momento de la conferencia de Pumariño sobre las rutas pelágicas del barco "Chasula". // FdV

La expediciones en busca de aves pelágicas que se desarrollan en la plataforma continental y el conjunto de las Rías Baixas, con salida desde el puerto de O Grove a bordo del pesquero rehabilitado "Chasula", se convirtieron en uno de los atractivos de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebrada entre el viernes y ayer en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Fue posible porque el biólogo y ornitólogo Xabier Vázquez Pumariño, responsable de la realización del proyecto Galicia Birding para la Axencia de Turismo de Galicia, intervino en las jornadas técnicas celebradas ayer en la feria extremeña con la conferencia titulada "Pelágicas a bordo del Chasula: ¡no solo de aves vive el pajarero!".

De este modo amplió la promoción nacional e internacional del destino O Grove, ya que el Concello participó como expositor, y dio cuenta a los asistentes de que desde el año 2011 el barco que patronea Isidro Mariño realiza excursiones para la observación de mamíferos marinos y aves "con salidas tan atractivas como las pelágicas, que nos internan en el Atlántico y se realizan coincidiendo con el paso migratorio de aves marinas".

De este modo se explicó a los asistentes a FIO que con estas singladuras en el "Chasula", considerado "una referencia en el mundo de las embarcaciones tradicionales, la cultura y la historia de la vida en el mar", es posible "observar y fotografiar especies difícilmente observables desde tierra", tales como el paíño de Wilson, la gaviota de Sabine, pardelas y charranes. Sin menospreciar las rutas por el interior de la ría de Arousa, "donde invernan miles de aves marinas y acuáticas".

Los viajes para la observación de las pelágicas y cetáceos a bordo del "Chasula" atraen a observadores de diferentes partes del mundo. Un guía ornitológico a bordo aporta a los tripulantes toda la información necesaria sobre las diferentes especies avistadas, siendo ésta una oferta turística diferenciada que implementa el valor de O Grove como destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia