26 de febrero de 2017
26.02.2017

La Diputación crea una partida para arreglar el cuartel de la Guardia Civil cambadesa

26.02.2017 | 03:29
Fátima Abal. // Iñaki Abella

Tras más de una década esperando por la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, ese viejo proyecto queda enterrado, y será la Diputación de Pontevedra la que asuma una obra de reforma integral del actual edificio.

Así lo comunicó en el pleno del jueves la alcaldesa, Fátima Abal, después de que el organismo provincial incluyese la obra del cuartel de la Guardia Civil de Cambados en un paquete de inversiones que se van a acometer en la provincia por valor de 14 millones de euros.

Fátima Abal sostiene que ha sido el Gobierno central el que ha bloqueado una y otra vez la construcción del nuevo cuartel. "Año tras año hemos pedido que habilitasen una partida presupuestaria para esa obra tan necesaria, y año tras año el Ministerio del Interior no nos hacía caso. Nosotros no vamos a mantener así por más tiempo las instalaciones, así que buscamos una solución".

En el actual edificio los calabozos están justo debajo de las viviendas de los guardias, algunos de los cuales tienen hijos menores; los pasillos son tan estrechos que no pasa una silla de ruedas; y la sala de espera está justo a la entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia