Dos de los municipios que viven con mayor intensidad los carnavales vieron como los más pequeños daban el pistoletazo de salida a una época de mucha diversión. En A Illa y Vilanova, los escolares de los centros educativos se disfrazaron para dar la bienvenida a Don Carnal antes de comenzar un pequeño período vacacional lleno de ilusión y diversión.

En el pequeño municipio arousano, los alumnos del colegio A Torre y de la Escola Infantil se unieron para celebrar el tradicional desfile que todos los años los lleva desde sus respectivos centros hasta la plaza de O Regueiro. Allí escenificaron una serie de actividades ante una concurrida plaza que no dudó en seguir las evoluciones de sus bailes y cánticos, disfrazados de pequeños chefs y agricultores, todos ellos con un gran colorido. Por la noche, le llegó el turno a las Comadres, que celebraban en el Tamanaco una noche muy especial para ellas, a la que estaba previsto que asistiesen más de dos centenares de comensales.

En el vecino Concello de Vilanova, los alumnos del colegio Julio Camba se trasladaron a las dependencias del pabellón, donde se puso en escena el proyecto de vuelta al mundo en 80 días. Los alumnos de cada uno de los niveles del centro se disfrazaron con un traje o de una actividad típica de un país diferente. Así, no faltaron alusiones a Japón, Egipto, Italia o Estados Unidos entre otros.

En el colegio Viñagrande de Deiro, la apuesta fue por el arte, representando a figuras de la talla de Frida Kahlo o Diego Rivera.