24 de febrero de 2017
24.02.2017

A Illa recupera su bosque autóctono

Escolares del IES y BATA reforestan una zona próxima a Testos

24.02.2017 | 03:20
Alumnas del IES durante la plantación de ayer en Testos. // N. P.

Alumnos del IES de A Illa y de BATA, en compañía de la asociación Gaia, participaron ayer en una actividad de reforestación del bosque autóctono en las inmediaciones de Testos. Durante toda la tarde, plantaron 45 árboles a los que mantendrán un seguimiento en el futuro.

Recuperar el bosque autóctono y acabar con la presencia de especies invasoras es la base de una iniciativa que se ha puesto en marcha en A Illa y que ayer vivió un nuevo episodio. Escolares del IES de A Illa, acompañados de un grupo de alumnos de BATA y sus monitores, en colaboración con el Concello y la asociación ecologista Gaia, plantaron 45 árboles en las inmediaciones de Testos, en su mayoría robles y castaños, con el objetivo de reforestar una zona en la que los árboles autóctonos habían desaparecido casi por completo.

Esta actividad ya se desarrolló en varias ocasiones con anterioridad, aunque la más importante tuvo lugar el pasado día 11, cuando familias enteras de A Illa participaron en una reforestación en las inmediaciones del Instituto de Formación en Acuicultura (Igafa).

La tradición, iniciada hace ya varios años, ha servido para repoblar forestalmente diversas zonas del municipio como Con do Navío, Punta Campelo o el propio entorno de Testos.

Todas estas repoblaciones se han realizado en terrenos municipales o comunales, con el fin de evitar su deforestación y recuperar el bosque autóctono, perdido en gran parte de A Illa de Arousa, donde proliferaron los eucaliptos y los pinos en su lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia