24 de febrero de 2017
24.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Los ecologistas condenan que O Grove consienta "el maltrato y la crueldad animal"

Insisten en su campaña para erradicar el campeonato anual de tiro de pichón en A Toxa

24.02.2017 | 03:20

Los ecologistas siguen cargando contra el campeonato de tiro al vuelo que se celebra cada año desde hace seis décadas en la isla grovense de A Toxa. Consideran que la tradicional prueba constituye una "masacre", por lo que condenan enérgicamente que la Administración consienta "el maltrato y la crueldad".

En su afán por cargarse definitivamente el tiro de pichón, los ecologistas sostienen que se trata de una actividad "de extrema crueldad que flaco favor hacía al posicionamiento del municipio y su oferta turística en Europa", a lo que añaden que este deporte "ha sido erradicado del continente en un proceso paulatino que comenzó en el país que lo vio nacer, Reino Unido, ya en 1921, y que se extendió a la práctica totalidad de los estados comunitarios, con la excepción de España".

Sin embargo, en la actualidad "Cataluña y las islas Canarias vetan la actividad por considerarla maltrato animal, y a este 'club' de territorios se unirá Galicia gracias al claro posicionamiento de la Xunta en el seno del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal".

Los detractores del tiro de pichón vuelven a cuestionar su impacto económico e inciden en que "es una actividad de crueldad hacia los animales, con pichones mutilados y disparados que mueren de una forma agónica".

Al igual que aseguran que "la inmensa mayoría de las sociedad reclama su erradicación", los ecologistas que representa la asociación Libera reiteran que "frente al uso de las aves para ser masacradas en un campo de tiro privado, existen numerosas propuestas alternativas, como las propias modalidades de tiro olímpico y otros formatos, como el uso de hélices y platos, perfectamente compatibles con lo que se supone una sociedad desarrollada".

Y no se olvidan de decir que "la falta de patrocinadores, la caída de participación y la presión de la ciudadanía, además del posicionamiento claro de la Diputación de Pontevedra, son factores que ahondan en la consideración social de un municipio más amigable con los animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia