Vilagarcía estará presente en Miss World Spain 2017, el certamen de belleza que ha sustituido al extinto Miss España. Y la encargada de hacer hueco a la capital arousana en el mundo de la moda es Tamara Balsa Caíño, una joven de 19 años vecina de A Lomba que acaba de ser elegida para representar a la provincia de Pontevedra en el concurso.

Tamara estudia segundo curso de Educación Infantil en el campus de Pontevedra. Su primera experiencia como modelo es muy reciente, concretamente el año pasado, cuando se presentó al casting del desfile en un centro comercial. "La verdad es que nunca me había planteado esto de ser miss", declara la vilagarciana.

Actualmente trabaja de forma esporádica con una agencia de modelos de Lugo, aunque continúa centrada en sus estudios. "Aunque no sé cómo van a ir las cosas, ahora ser modelo es algo extra; yo quiero opositar y ser profesora", confiesa Tamara Balsa.

El certamen Miss World Spain 2017 todavía no tiene fecha ni lugar de celebración exactos, aunque será dentro del territorio español y probablemente a partir del mes de septiembre. No obstante los procesos de selección ya se realizaron. "Fue un casting on line. De la provincia de Pontevedra nos presentamos cinco candidatas. Yo dejé mis datos y las fotos, y hace dos semanas me llamaron para comunicarme que me habían escogido. Fue una sorpresa", expresa la joven, que mide 1,70 metros de estatura, 89,5 centímetros de busto, 62 de cintura y 90,5 de cadera.

La vilagarciana agradece a su familia todo el trabajo que está realizando para lograr colaboraciones con las que poder promocionarse de cara al concurso. "Hay varios negocios que están dispuestos a ayudar", destaca la modelo.