Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados asigna por sorteo público 57 puestos en el mercado ambulante

Tienen preferencia quienes ya tengan licencia y quieran cambiar de sitio

Charlín reparte entre los vendedores la nueva ordenanza. // I.Abella

El Ayuntamiento de Cambados convoca un proceso para la asignación de 57 puestos en el mercado ambulante, que en esta localidad se celebra los miércoles y los sábados. Las bases se publicaron en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, y los interesados tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para presentar la solicitud en el registro de la administración local.

Los puestos se asignarán en un sorteo público, pero tendrán preferencia los vendedores que ya tienen licencia y que ya están trabajando en Cambados, pero que quieren cambiar de ubicación.

Según el concejal de Comercio y portavoz municipal, Xurxo Charlín, ya se han presentado 48 solicitudes de puestos nuevos, y 37 de cambio de ubicación. Estos tendrán que elegir entre el puesto que ya ocupaban y el que obtengan con el sorteo.

Los sorteos se harán en tres jornadas, el primer miércoles hábil siguiente al término del plazo de presentación de solicitudes, el primer sábado, y el segundo miércoles. El proceso, señala el Concello, "se realizará con las adecuadas garantías de imparcialidad, transparencia y objetividad".

También se hará un sorteo entre los que no les haya correspondido ningún puesto, puesto que se va a hacer una lista de reservas, para cubrir eventuales vacantes. Esta lista tendrá una vigencia de cinco años. El gobierno municipal aprobó en este mandato una nueva ordenanza del mercado.

Compartir el artículo

stats