23 de febrero de 2017
23.02.2017
EN DIRECTO

Una docena de vecinos son usuarios del servicio de ayuda en el hogar a la dependencia

23.02.2017 | 03:02

Una docena de vecinos de Meis son usuarios del servicio de ayuda en el hogar a la dependencia. Así lo reseña la Consellería de Política Social. El representante del gobierno autonómico recuerda que este servicio se reforzó recientemente, al costear la Xunta un incremento de 116 horas de prestación, de modo que actualmente son 602 las horas de ayuda en el hogar que se prestan en el término municipal.

"Este encuentro está enmarcado en la línea de diálogo de la Consellería de Política Social con las demás administraciones públicas de Galicia para aunar esfuerzos en el ámbito social y optimizar los recursos autonómicos y locales para mejorar la calidad de vida de la totalidad de la población", señala la Xunta.

Otros asuntos que se abordaron en la reunión de Santiago son los programas para la infancia y la juventud. En este sentido, el Concello de Meis no es ajeno a la tendencia generalizada de envejecimiento de la población y de despoblamiento de algunos núcleos rurales.

El Ayuntamiento ronda los 5.000 vecinos, pero su pirámide poblacional apunta a un progresivo envejecimiento de los habitantes. Además, los informes del Instituto Galego de Estatística ponen de relieve la existencia de un número creciente de lugares con apenas gente dentro del término municipal. Una consecuencia de esta tendencia demográfica es también el aumento de las personas dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia