Las becas Erasmus+ han servido para que este curso hasta catorce alumnos de los diferentes ciclos que se imparten en el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía puedan completar su formación con prácticas en países extranjeros.

Portugal será el destino de los alumnos de grado superior. Serán tres los matriculados en el ciclo de automotización y robótica industrial los afortunados. A ellos se le suman dos compañeros de la especialidad de mecatrónica industrial y uno del ciclo superior de técnico deportivo en baloncesto.

Estas prácticas, que serán en empresas del norte luso, comenzarán el 27 de marzo y se extenderán hasta el 27 de mayo mientras que las del alumno de baloncesto irán del 1 de mayo al 30 de junio y las hará en el seno de la sección relativa del Futebol Clube Oporto.

Por otro lado, seis alumnos del ciclo medio de la titulación de entrenador de baloncesto se repartirán entre los clubes Horsholm de Dinamarca, el Taby Basket de Estocolmo y el Alba de Berlín. Por otro lado, dos matriculados en el grado medio de electromecánica de vehículos automóviles tendrán sus prácticas en Plymouth, Inglaterra.