23 de febrero de 2017
23.02.2017

El alcalde de Meis solicita al conselleiro un centro social para personas mayores

José Manuel Rey Varela recibe a José Luis Pérez en Santiago -El regidor aboga por acondicionar el pazo de Escudeiro

23.02.2017 | 03:02
José Manuel Rey y José Luis Pérez, en la reunión en la Consellería. // Cedida

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, se está reuniendo con los alcaldes gallegos, y ayer recibió en su despacho de San Caetano al de Meis, José Luis Pérez. Éste le ha solicitado ayuda para crear en el pazo de Escudeiro un centro social para personas mayores.

En un comunicado de prensa difundido por la Xunta de Galicia, se indica que el titular de Política Social en el gobierno autonómico se ha comprometido "a estudiar el proyecto". Se trata de una vieja demanda de Meis.

El Ayuntamiento adquirió el pazo de Escudeiro hace ya más de diez años, y uno de las finalidades que se pensaron desde un primer momento para el inmueble fue la de construir en él un centro de día. Aunque no era la única idea, pues también se barajó convertirlo en un centro de recepción de turistas o en un gran local social con sala de exposiciones.

Con el paso del tiempo, estos proyectos se fueron aparcando sucesivamente, debido también a la irrupción de la crisis económica, que supuso un frenazo en las inversiones. Otro inconveniente fue la construcción del macronudo de Curro y del comienzo de la autovía de Pontevedra a Vilagarcía, que privó al Ayuntamiento de Meis del polígono industrial que iba a construir en la zona. Y al no haber suelo industrial, la administración municipal dejó de ingresar el dinero de las licencias de obra y actividad.

El centro de día, inviable

Asimismo, los técnicos llegaron a la conclusión de que el pazo de Escudeiro tampoco se adaptaba a las condiciones que ha de cumplir un centro de día, por lo que el grupo de gobierno que dirige José Luis Pérez dio definitivamente carpetazo a ese planteamiento, por lo que desde entonces se habla de centro social.

En la práctica, el concepto sería similar, pero éste último servicio no estaría orientado a grandes dependientes, con lo que el inmueble no tendría por qué cumplir unos requisitos tan exigentes como los que se le piden a un centro de día convencional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia