Las obras de pavimentación de los dos carriles de la avenida Valle Inclán en sentido hacia el centro de Vilagarcía y la coincidencia de celebración del mercadillo de la ciudad muy próximo a este vial, provocaron ayer importantes retenciones de tráfico durante toda la mañana para desesperación de los conductores.

Las colas de vehículos se extendieron hacia la carretera de Vilaxoán, por una parte, y también hacia Carril. Además se redujeron bolsas de aparcamiento no solo por estas obras, sino por las reparaciones que se llevan a cabo en las explanadas de estacionamiento público en la zona de A Escardia. Durante la mañana los conductores tuvieron dificultades para circular y para estacionar sus vehículos en el casco céntrico.

La situación se complicó algo más cuando los operarios de la empresa adjudicataria de las obras de repavimentación de la avenida Valle Inclán, al acabar el fresado del pavimento de esta vía, se trasladaron con sus máquinas a un tramo de la calle Pablo Picasso, último tramo de la variante portuaria que enlaza la avenida de Cambados con Valle Inclán. En Pablo Picasso también estuvieron actuando en una parte de la calzada para prepararla con destino a la nueva pavimentación.

Fuentes municipales indicaron que se trata del mismo proyecto de repavimentación de Valle Inclán. Aprovechando estas obras, el Concello pretende mejorar el estado de un tramo de Pablo Picasso que fue levantado para completar obras de recogida de pluviales en la ciudad. En ese momento se repuso el firme pero quedó diferente al resto de la calzada, lo que origina molestias en el tráfico. Ahora aprovechando la repavimentación de Valle Inclán se corregirá este problema.

Los conductores que circulen estos días por Vilagarcía de Arousa tendrán que tener un poco más de paciencia porque las obras de repavimentación de la avenida Valle Inclán continúan durante toda la semana.

Se trata de un asfaltado en profundidad, por lo que se aprovecha para el rellenado de los baches que había en la calzada y el fresado de todo el pavimento existente para posteriormente colocar una capa de aglomerado tanto en los dos carriles de entrada hacia centro de Vilagarcía por Valle Inclán como en el tramo de Pablo Picasso.

Una vez que se completen estos trabajos de pavimentación, los operarios de la empresa Marconsa, adjudicataria de las obras, procederán al pintado de toda la señalización horizontal en ambos carriles de la avenida Valle Inclán. En estos trabajos el Concello de Vilagarcía ha invertido 50.000 euros.