José Ramón Abal señala que con el Gobierno central sí han encontrado buena disposición en el Ministerio de Agricultura. La entidad se ha comprometido a ceder un espacio al Ayuntamiento para que se promocione el 25 de abril en el túnel gastronómico de la feria Gourmet de Madrid, una de las tres más importantes de España en su sector junto a las de Barcelona y Ciudad Real.

Además, en la página web "Alimentaria.es" hay publicidad gratuita en la portada de la designación de Cambados como Ciudad Europea del Vino. "Esa es una página que seguramente consulten millones de personas. Es un ejemplo de que la colaboración puede ser de muchos tipos. Esto es una cuestión más de querer que de poder", declaró el edil. "El Ministerio de Agricultura fue el primero del Gobierno que nos concedió una cita, y los técnicos nos llaman y se preocupan. Eso es de agradecer". Asimismo, el Concello ha encontrado buena disposición de la Diputación, hasta el extremo de que el ente provincial organizará un festival de música en Cambados.

Asimismo, Abal tuvo ayer una reunión con la Ruta do Viño Rías Baixas, que enmarcará actividades suyas de otros años en la Ciudad del Vino, como el "camiñando entre viñedos" o las catas para aficionados.