21 de febrero de 2017
21.02.2017

En Marea insta a la Xunta a agilizar la convocatoria de ayudas a cofradías para vigilancia

El grupo expone el caso de las mariscadoras de Vilaxoán llevan sin cobrar desde diciembre

21.02.2017 | 03:05

El grupo parlamentario En Marea ha presentado una proposición no de ley para instar a la Xunta de Galicia a agilizar la convocatoria de ayudas a las cofradías para la financiación de los trabajos de vigilancia y asistencia técnica en los primeros meses del año.

La proposición se presenta a raíz de la situación que atraviesan las mariscadoras de Vilaxoán que llevan sin cobrar sus capturas desde el mes de diciembre. El problema, según expone En Marea, radica en los desajustes entre la aprobación de las subvenciones para financiar la vigilancia de las zonas de marisqueo y el cobro de las mismas, lo que ocasiona graves problemas en las cofradías más pequeñas que no tienen capacidad financiera para adelantar el dinero necesario para pagar a los trabajadores de vigilancia.

Es el caso de Vilaxoán donde la demora del cobro de las ayudas autonómicas para el pago de la vigilancia y la asistencia técnica deja a las mariscadoras sin poder cobrar al final de mes el dinero que les corresponde por su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia