21 de febrero de 2017
21.02.2017

Las empresas especializadas siguen con el rescate de bateas y barcos en toda Galicia

Barcos como el "Hércules", con puerto base en Rianxo, operan dentro y fuera de la ría -La flota y los acuicultores aún padecen los efectos del "Kurt"

21.02.2017 | 03:04
Momento en el que izan un barco para sacarlo del agua y repararlo.

A pesar del tiempo transcurrido desde su paso por Galicia, los efectos de temporales huracanados como el "Kurt" aún se notan en las rías a estas alturas.

Y es que persiste el riesgo para la navegación, debido a la presencia de artefactos a la deriva, al tiempo que los bateeiros siguen haciendo recuento de las pérdidas sufridas en sus viveros flotantes y mientras que algunos pescadores intentan recuperar los aparejos y las embarcaciones más afectados; algunas de las naves incluso hundidas.

Las empresas especializadas en el rescate y reconstrucción de los viveros flotantes y de los propios barcos, en este caso trasladados a diferentes astilleros, trabajan desde hace un par de semanas casi sin descanto tanto dentro como fuera de las rías, en algunos casos desplazándose de unas a otras para atender la importante demanda existente.

Es el caso de la empresa "Hércules Servicios Marítimos", con sede en el municipio arousano de Rianxo y dirigida por Ricardo Alcalde Ordóñez.

Con su barco, el "Hércules", trabaja intensamente dentro de la ría de Arousa, pero en los últimos días también ha tenido que desplazarse lejos, por ejemplo a Ferrol, para participar en el reflotamiento de diferentes embarcaciones.

Como se explicó hace días, desde el paso del "Kurt" por la comarca el "Hércules" no ha dejado de rescatar una decena de viveros flotantes, además de realizar todo tipo de trabajos de reparación en las bateas.

Es una labor sumamente importante, no solo para los propietarios de los barcos o viveros dañados, sino para el conjunto de la navegación. Y lo mismo puede decirse del trabajo de rescate que realiza la firma cambadesa Dragados Osmar, en este caso por mediación de su barco "Cuico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia