La diputada provincial Eva Vilaverde Pego, como delegada de la Estación Fitopatológica de Areeiro (EFA), se muestra "ilusionada" con el proyecto impulsado por la comunidad de montes vecinales en mano común de San Martiño.

La representante del gobierno provincial hace una valoración "muy positiva" de esta propuesta formulada por la entidad que preside Francisco Meis, la cual cuenta con el apoyo del Concello de O Grove, pues se trata de la prueba evidente "de la preocupación por mantener viva la tradición de la Figueira do Meco, dada su importancia patrimonial y simbólica". Agradecidos por formar parte de este proyecto, en la Diputación y la EFA brindan todo su apoyo a la iniciativa, aportando el personal técnico y todo el material necesario para llevarla cabo y conseguir la soñada clonación.

Esta oferta no se queda solo en una promesa de colaboración, sino que se traduce en realidades, como se vio ayer con los trabajos realizados en Monte Siradella, donde se recortaron las ramas que ahora deben brotar para, a medio plazo, dar paso a la plantación de las higueras clonadas.