21 de febrero de 2017
21.02.2017

El Consello Escolar do Instituto de Valga desmiente a los alumnos que aseguran haber sido cacheados

Creen que las informaciones sobre los controles por trapicheo "son sensibles" y "generan alarma"

21.02.2017 | 03:04
Roberto Barral (d.). // Abella

Roberto Barral Blanco, director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valga, hace público un comunicado del Consello Escolar de este centro en el que, en sintonía con lo ya aportado por el primero, se desmiente a los alumnos que dicen haber sido cacheados por la Guardia Civil a las puertas del centro. Tras la polémica suscitada después de que los padres de esos estudiantes dieran a conocer lo sucedido, asegurando que los agentes registraron a algunos e incluso a profesores en busca de drogas, el Consello Escolar niega la mayor y lamenta "la alarma generada en la comunidad escolar".

En el mismo órgano señalan que "recientemente" no se produjo en el IES de Valga "ninguna actuación de esta naturaleza dentro del ámbito de gestión del centro", aunque cabe incidir en que no es la primera vez en la que se producen tales controles policiales a las puertas del mismo, incluso con el registro de vehículos estacionados.

Estos hechos, que para algunos padres resultan positivos, ya que "aumentan la seguridad de los niños y nuestra tranquilidad" -insisten los progenitores-, no son del agrado del Consello Escolar y el claustro de profesores, que apoyan a la dirección del centro "para que tomen las medidas necesarias y deparar los daños ocasionados", se supone que por darse a conocer la existencia de tales registros.

Mientras los alumnos que dieron cuenta de los hechos, y también sus padres, insisten en sus argumentos, señalando que los registros policiales sí se han producido, la dirección del centro insiste en su intención de "transmitir tranquilidad, seguridad y confianza ante la preocupación generada en la comunidad educativa".

Hay que apuntar que el propio Roberto Barral, en declaraciones a FARO DE VIGO, habló de "algún registro" en ocasiones anteriores y mostró su preocupación por el hecho de que se hagan públicos este tipo de operativos o controles policiales, asegurando que, efectivamente, el pasado 15 de febrero se desplazaron al centro educativo un par de coches patrulla y parece que cuatro agentes para dar una charla sobre acoso escolar, independientemente de que los controles contra el trapicheo se produjeran en otras ocasiones anteriores.

Así pues, lo que desmiente el Consello Escolar del IES Valga es que el día 15 se produjera una intervención de la Guardia Civil en el centro relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, aunque estos dispositivos sí tuvieran lugar en otras ocasiones.

El Consello Escolar sugiere que las noticias sobre estos operativos son "informaciones sensibles que crean un clima de alarma social y dañan la imagen del centro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia