Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el acondicionamiento de las bolsas de aparcamiento público en la zona de A Escardia

El servicio municipal de Obras comenzó ayer por la mañana a acondicionar las bolsas de aparcamiento público habilitadas en la zona de A Escardia tras el acuerdo alcanzado entre el Concello de Vilagarcía y los propietarios de los terrenos.

La actuación consiste en el nivelado y relleno de lo socavones existentes para hacer más transitable los aparcamientos que con la lluvia y el paso de los vehículos se convirtieron en lodazales.

La medida fue anunciada la pasada semana cuando el Concello consiguió la autorización de los dos propietarios de las parcelas para poder actuar en ellas. Se decidió esperar a esta semana para aprovechar el tiempo soleado de los últimos días que ayudó a secar el lodo, facilitando así la actuación de la maquinaria que comenzó ayer a trabajar.

Para no eliminar todas las plazas de aparcamiento, se actuará primero en una de las parcelas y, al quedar ésta rematada, se pasará a la otra. Los trabajos consistirán en el nivelado de los terrenos, el rellenado de los baches con el jabre resultante del proceso de trituración de residuos de obras municipales realizado en el Punto Limpo de Pinar do Rey. La actuación acabará con el repisado del firme.

Se trata de una importante zona de aparcamiento público en el casco urbanos de Vilagarcía por la proximidad a los edificios administrativos y a las zonas comerciales.

Compartir el artículo

stats