Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic Fest suma nuevos nombres a un cartel atractivo en la música alternativa

Rosalía & Raül Refree; Joe Crepúsculo y Os Amigos da Música se unen a Los Planetas y The Tender Trap -El festival será entre el 30 de junio y el 2 de julio en la playa de O Bao

La música volverá a sonar en la playa de O Bao entre el 30 de junio y el 2 de julio. // Iñaki Abella

Faltan algo más de cuatro meses para que el Atlantic Fest levante el telón en el escenario de la playa de O Bao, en A Illa de Arousa, pero la organización continúa anunciando confirmaciones de un cartel prometedor y atractivo. A la presencia de los australianos The Tender Trap y de los granadinos Los Planetas, se sumaron ayer otros tres grupos, sin tanto nombre como los anteriores, pero que servirán para disfrutar de un buen momento musical en los paisajes únicos que ofrece el pequeño municipio arousano. Estas tres confirmaciones son las de Rosalía & Raül Refree, Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos.

El primero de los grupos, Rosalía & Raül Refree, se subirán al escenario Turismo Rías Baixas, que se ubicará en el auditorio municipal, el día 30 de junio, para presentar "Los Ángeles", un disco donde flamenco y experimentación se dan la mano y que está llamado a ser un trabajo de referencia en los próximos años.

Ese mismo día y en el mismo escenario, también se podrá ver a Os Amigos da Música, grupo que acaba de publicar su primer disco, un conjunto de canciones donde juntan lo propio con lo ajeno para dar forma a un discurso fragmentado con diferentes voces. La banda bebe, como fuente de inspiración, en la canción popular gallega, utilizando como referente a nombres como Curros Enríquez, Suso Vaamonde, Manuel María o Luis Emilio Batallán entre otros. El grupo ya ha girado con un notable éxito por todo el territorio nacional.

El tercer confirmado es Joe Crepúsculo, que saltará al escenario Son Estrella Galicia de O Bao el día 1 de julio. El artista llegará a A Illa después de haber publicado su octavo disco, un trabajo que consta de una docena de piezas que forman un todo y en las que se tratan las temáticas más arraigadas en la lucha del ser humano consigo mismo y las injusticias que le ha tocado vivir, así como el paso del tiempo o el hacerse mayor dentro de la sociedad actual.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la música alternativa en un entorno natural como es A Illa, todavía está activa la oferta de 43 euros que incluye los tres días de festival y la acampada. La promoción permanecerá válida hasta el próximo 19 de marzo.

Compartir el artículo

stats