Un motorista, E.R.G, de 28 años, resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de ayer domingo en la conocida como calle de A Cerca, de entrada a Vilanova de Arousa en el que también se vio involucrado un Mercedes de color plata, PO-0894-BT conducido por una persona de avanzada edad.

El piloto se quejaba de un fuerte dolor en la pierna tras el impacto que recibió al colisionar con la aleta trasera del coche que, supuestamente, cruzó la carretera para acceder a la casa en la que reside.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Vilanova, efectivos de Protección Civil y una ambulancia del 061 que trasladó al herido al Hospital do Salnés y que se quejaba de un fuerte dolor en la pierna derecha, por lo que podría tener alguna fractura, si bien en ningún momento perdió la conciencia, explican testigos presenciales.

El siniestro ocurrió a la altura del restaurante O´Paspallás, en la carretera vieja que enlaza el pazo de Vista Real con el centro urbano vilanovés sobre las 13.30 horas.

Los testigos subrayan que el conductor del coche, de iniciales P.P.P. es una persona de 80 años que precisa de un bastón para caminar, aunque tiene el carné en vigor.

La espectacularidad del accidente y la hora en la que se registró provocó que en el lugar se concentrase un gran número de personas, muchos de ellos vecinos y amigos de la víctima que trataron de prestarle ayuda tras el grave siniestro a la vez que dieron aviso al 112.

Cabe señalar que el herido, que pilotaba una Yamaha Tmax, de 500 centímetros cúbicos, circulaba desde Vista Real hacia el centro de Vilanova en compañía de otros dos motoristas que pudieron observar el accidente, según consta en el atestado que obra en poder de la Policía Local.

La calle de A Cerca es bastante peligrosa debido a las altas velocidades con las que suelen circular algunos conductores.

Los vecinos aseguran que se trata de una zona en la que se registran numerosos accidentes y que, por ello, han requerido en múltiples ocasiones que se instalen badenes reductores de velocidad, sin que hasta ahora haya dado resultado.

Afirman en el lugar que en anteriores ocasiones algún coche se ha subido a las aceras y tirado muros y hasta los postes de los tendidos eléctrico y telefónico.

Creen que el accidente debe sentar ya el precedente definitivo para que las autoridades municipales tomen en consideración la decisión de mejorar la seguridad en el vial al ser una zona con bastante densidad de población.