La Escola de Música y el Conservatorio municipales de Cambados celebran una semana temática de disfraces que este año está dedicada a los "Musicales de Brodway".

Después de la buena acogida de la experiencia del pasado año en la que adecuaron sus vestimentas a los géneros musicales más pintorescos de la historia, este año prevén un monográfico de la música de la última mitad del siglo pasado. Así hoy lunes tratarán de reflejar los personajes de "Cats", en el que los alumnos tendrán que preparar sus disfraces más felinos, y continúan mañana con "La bella y la bestia". El miércoles se dedica a "El Rey León" y finalmente el viernes pondrán el colofón con el musical "Grease", en el que no faltaránJhon travolta ni Olivia Newton Jonh.

La dirección del centro también estimó conveniente dejar la jornada del jueves como día del disfraz de libre elección para fomentar la creatividad del alumnado y sorprender con los disfraces a sus compañeros.

Del mismo modo, durante esta semana se trabajará y descubrirán los musicales en la aulas. El alumnado de Linguaxe Musical representará en el vestíbulo del centro fragmentos de los diferentes musicales y la Banda de Música Xuvenil interpretará las bandas sonoras más célebres.