"Bazán" se ha covertido en el más célebre reclamo turístico de la isla de A Toxa. Se trata de un precioso burrito de color negro y algo más de un mes de vida que ha cautivado a pequeños y mayores.

Ayer era el día más esperado para visitarlo en el recinto habilitado para la familia de asnos pues el buen tiempo animaba a disfrutar de la tranquilidad que se respira en el llamado Monte Central.

Se estima que unas 1.500 o 2.000 personas pudieron acercarse hasta el vallado para contemplar el lozano pollino, que es hijo de "Emilia" y "Pardo", una pareja que lleva más de cinco años buscando descendencia.

Tras varios embarazos que no llegaron a término por fin se cumplió el objetivo de conseguir la cría que ahora recibe los elogios de todos cuantos la visitan en este hermoso espacio natural de O Grove.

A mediodía, el cercado en el que residen madre e hija se abarrotó de personas, sobre todo niños ilusionados con la belleza del sano "Bazán".

A quien no pudieron ver es a "Pardo" pues el progenitor fue separado de la madre para no provocar enfrentamientos por celos.