20 de febrero de 2017
20.02.2017

El burrito "Bazán" recibe en A Toxa la visita y el cariño de cientos de curiosos

La cría nació hace un mes después de varios abortos de la madre "Emilia"

20.02.2017 | 02:14
Expectación en A Toxa para conocer a "Bazán". // Cedida

"Bazán" se ha covertido en el más célebre reclamo turístico de la isla de A Toxa. Se trata de un precioso burrito de color negro y algo más de un mes de vida que ha cautivado a pequeños y mayores.

Ayer era el día más esperado para visitarlo en el recinto habilitado para la familia de asnos pues el buen tiempo animaba a disfrutar de la tranquilidad que se respira en el llamado Monte Central.

Se estima que unas 1.500 o 2.000 personas pudieron acercarse hasta el vallado para contemplar el lozano pollino, que es hijo de "Emilia" y "Pardo", una pareja que lleva más de cinco años buscando descendencia.

Tras varios embarazos que no llegaron a término por fin se cumplió el objetivo de conseguir la cría que ahora recibe los elogios de todos cuantos la visitan en este hermoso espacio natural de O Grove.

A mediodía, el cercado en el que residen madre e hija se abarrotó de personas, sobre todo niños ilusionados con la belleza del sano "Bazán".

A quien no pudieron ver es a "Pardo" pues el progenitor fue separado de la madre para no provocar enfrentamientos por celos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia