La polémica creada por el cierre de la carretera de Baión en el tramo de Vilagarcía de Arousa tras los desprendimientos de piedras sobre el vial, ya que el regidor vilanovés reprocha al vilagarciano poca celeridad en la gestión de la reapertura, tiene respuesta por parte de Alberto Varela, quien señala que realizó numerosas gestiones ante el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel González del Río, del que depende el vial cortado desde el pasado otoño.

"Tuve varias conversaciones con el máximo responsable de Carreteras del Estado en Galicia. Me comunicó que debíamos de tener un poco de paciencia porque no es un proyecto pequeño, había que redactarlo, hacer actas de replanteo y que las obras ya estaban encauzadas. Dijo que el otro día iban a empezarlas, y como no vimos movimiento volví a hablar con él. Nos aseguró que estaban a punto de comenzar. Lo que nos parece sorprendente es que el alcalde de Vilanova se queje de una carretera de la Diputación Provincial y falta la primera vez que lo haya oído quejarse de que la Administración del Estado gobernada por el Partido Popular al que él pertenece, de que no está siendo todo lo rápido que quiere con la carretera de Baión. O mantenemos la misma exigencia y rigor para todas las administraciones o se trata de algo partidista", manifestó el alcalde vilagarciano.

Varela apuntó que su homólogo, Gonzalo Durán, cortó la carretera de As Sinas por prudencia al descubrir un socavón. "Creo que es una buena decisión, ya que lo primero es garantizar la seguridad de los conductores. Seguro que la Diputación de Pontevedra va a estar ágil en la reparación de esa carretera. Ahora me parece una locura lo que fue su actitud cuando tuvimos que cortar la carretera de Baión para garantizar la seguridad de los conductores, y por parte de Vilanova se fueron sacando vallas. El jefe de la demarcación de Carreteras me dijo que fue una buena decisión cortar este vial porque había riesgo de nuevos desprendimientos. Pero Vilanova no nos puede cargar una competencia en la reparación de la carretera que no tenemos. Las gestiones están hechas y esperamos que el Estado inicie ya las obras".