Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las expediciones del "Chasula" también están presentes

O Grove no solo va a estar representado en FIO a través del Concello y su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO). También se promocionará este destino verde por mediación de las expediciones a bordo del pesquero rehabilitado "Chasula", que patronea Isidro Mariño y se ha convertido en plataforma idónea para la observación de aves pelágicas y mamíferos marinos en la plataforma continental, zarpando desde el puerto meco.

Durante las jornadas técnicas a celebrar en FIO se ofrecerá una charla titulada "Pelágicas a bordo del Chasula: ¡no solo de aves vive el pajarero!", a cargo de Xabier Vázquez Pumariño.

Este biólogo y ornitólogo -responsable de la realización del proyecto Galicia Birding para la Axencia de Turismo de Galicia- explicará que el "Chasula" es un barco de pesca tradicional que desde 2011 realiza excursiones para la observación de aves "con salidas tan atractivas como las pelágicas, que nos internan en el Atlántico y se realizan coincidiendo con el paso migratorio de aves marinas".

Destacan en FIO que con estas singladuras "se pueden observar y fotografiar especies difícilmente observables desde tierra", citando como ejemplo "el avistamiento regular de paíño de Wilson o de gaviota de Sabine, además de pardelas de diferentes especies, charranes y gaviotas". También se hablará de las rutas del "Chasula" por el interior de la ría de Arousa, "donde invernan miles de aves marinas y acuáticas". Además el ponente incidirá en que el barco de Isidro Mariño "es excelente también para observar cetáceos y gozar de una experiencia gastronómica inolvidable a bordo".

Compartir el artículo

stats