La acumulación del agua de la lluvia puede encontrarse detrás del derrumbamiento que sufrió el vial de As Sinas, en Vilanova de Arousa, el pasado viernes. Así lo reconoce el alcalde popular Gonzalo Durán, al apuntar que "en esa zona, acostumbra a crearse un pequeño paso de agua cada vez que llueve; esa agua ha ido arrastrando toda la arena sobre la que se asentaba la calzada, y ahora está en el aire, afectando a una zona más amplia que el socavón que apareció en la zona".

El regidor espera que la Diputación actúe con rapidez en este tema, sobre todo porque "llevamos mucho tiempo alertando de la situación en la que se encuentra la carretera de As Sinas, enviando a la institución provincial informes de la Policía Local en los que se reseñaba que esto podía ocurrir, pero no se han tomado las medidas pertinentes", explica. Insiste Durán en que "se debe afianzar la zona lo antes posible o el hundimiento va a ir ampliándose los próximos días, por eso espero que, en los primeros días de la próxima semana, los operarios de la Diputación se encuentren trabajando en la zona".

Para el regidor vilanovés la "desidia" que está mostrando la Diputación a la hora de mantener sus viales "es algo que yo nunca había visto, ya que no solo es un problema que se sufra en As Sinas, sino que es extensible prácticamente a todas las carreteras provinciales que atraviesan Vilanova de Arousa, algo que se puede comprobar, por ejemplo, en Baión".