17 de febrero de 2017
17.02.2017

Quinteiro da Cruz participa en un congreso internacional sobre la camelia

Beatriz Piñeiro representa a España en Estados Unidos

17.02.2017 | 03:10

La propiedad de Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, participa estos días en el simposio organizado por la International Camelia Society (ICS) en Baton Rouge (Estados Unidos).

Beatriz Piñeiro Lago, que es una de las responsables del jardín botánico, forma parte de un grupo de trabajo sobre conservación de camelias antiguas y protección de especies nuevas.

La arousana dio una ponencia sobre esta flor en Quinteiro da Cruz y participó en un acto de plantación de ejemplares. Pedro Piñeiro explica que Quinteiro da Cruz fue el representante de España en el congreso, y que participaron expertos y cultivadores de Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña, Australia, Bélgica o Suiza.

La finca forma parte de la Ruta da Camelia, una experiencia puesta en marcha por la Xunta de Galicia que pretende desestacionalizar el turismo, atrayendo visitantes durante el invierno. Consiste en la puesta en valor de jardines históricos y de interés botánico. Forman parte de la ruta una docena de propiedades gallegas. En O Salnés también están A Saleta (Meis) y Rubiáns (Vilagarcía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia