Esquerda Unida hizo ayer pública sus propuestas iniciales al Presupuesto de Vilagarcía de 2017 (enviadas al gobierno a finales de diciembre) y también el documento complementario, elaborado tras recibir la información desglosada de las partidas.

Así, el grupo municipal que lidera Jesús López presenta tres planes de inversión. En primer lugar plantea la creación de un plan contra la pobreza energética "para familias con dificultades económicas que se sume a las ayudas municipales a colectivos en exclusión social". Tras las abusivas subidas de la tarifa eléctrica este invierno, "es imprescindible que Ravella preste asistencia a los vecinos que no pueden asumir recibos tan elevados", consideran desde EU. Proponen una inversión de 149.903 euros.

El grupo también plantea destinar 300.000 euros a accesibilidad y 500.000 a preservar el patrimonio y promocionar el turismo verde poniendo en valor recursos turísticos como los cascos históricos de Carril y de Vilaxoán o los molinos de agua de Bamio.