16 de febrero de 2017
16.02.2017

Varela aplaza el pleno de febrero para incluir el Presupuesto

Se celebrará el 2 de marzo para que todos los grupos puedan analizar la documentación - La sesión seguirá siendo ordinaria

16.02.2017 | 02:54
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en el último pleno de la corporación. // Iñaki Abella

El pleno de Vilagarcía previsto para el 23 de febrero se aplaza al 2 de marzo para incluir el debate del Presupuesto de 2017. El gobierno local así se lo comunicó ayer a la oposición. La sesión seguirá manteniendo el carácter ordinario, por lo que la orden del día podrá incluir mociones, ruegos y preguntas, etc.

La razón del cambio de fecha, esgrimen desde Ravella, "se justifica en la necesidad de que todos los grupos cuenten con tiempo suficiente para examinar el documento, que será entregado en la reunión comprometida con todos los portavoces el próximo miércoles, día 22, coincidiendo con la misma convocatoria del pleno". La comisiones informativas se celebrarán el 27.

El gobierno socialista echa mano del reglamento orgánico del pleno para justificar el aplazamiento. "La Alcaldía, por iniciativa propia o a petición de la junta de portavoces, podrá variar por circunstancias excepcionales o justificadas el día de celebración de alguna sesión ordinaria, apartándose lo menos posible de lo acordado por el pleno, comunicándolo a los interesados y publicándolo en el tablón de anuncios con la mayor antelación posible", reza el reglamento.

El ejecutivo asegura que el borrador del Presupuesto "está prácticamente terminado", por lo que convocar un pleno extraordinario a los pocos días del de febrero supondría un gasto innecesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia