16 de febrero de 2017
16.02.2017

Tres concellos de la comarca chequean sus saneamientos con la herramienta Saneplan

En el programa de la Diputación participan Vilagarcía de Arousa, Cambados y Ribadumia

16.02.2017 | 02:54

Tres de los cuatro concellos pontevedreses que participan en el proyecto Saneplan, impulsado por la Diputación de Pontevedra con financiación de la Unión Europea, son de la comarca de O Salnés. Se trata de los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Cambados y Ribadumia. Con la herramienta tecnológica podrá realizarse un chequeo y programación de las redes de saneamiento.

Saneplan es un proyecto aprobado por la UE, dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para la planificación integrada y gestión sostenible del saneamiento a través de tecnología de precisión innovadora. En concreto, a través de esta actuación se impulsará la integración de la gestión del saneamiento y sus elementos con la planificación urbana, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las redes de saneamiento y depuración.

El proyecto se presentó en unas jornadas organizadas por la Diputación clausuradas ayer. La presidenta provincial, Carmela Silva, declaró que con "Saneplan vamos a conocer como funcionan las redes de saneamiento y, sobre todo, contar con simuladores tecnológicos que nos permitan conocer como se gestionan las redes en el desarrollo urbanístico de las poblaciones". Se trata de una solución informática sencilla que permitirá al personal técnico de los concellos saber cual es la infraestructura de saneamiento necesaria para una población, y actualizar el inventario de infraestructuras de saneamiento, entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia