16 de febrero de 2017
16.02.2017

El Galp presenta al sector pesquero sus propuestas para la ría de Arousa

La puesta en común de criterios se lleva a cabo en Vilagarcía y Ribeira

16.02.2017 | 13:54
Los sectores pesqueros están invitados a la reunión sobre ayudas del Galp

El Grupo de Acción Local del sector pesquero Ría de Arousa se propone llevar a cabo unas "jornadas de dinamización de la estrategia de 2017 con el principal objetivo de exponer los planes a llevar a cabo en los municipios de las comarcas bañadas por el Atlántico en relación con las ayudas que cofinancian el Fondo Europeo Marítimo y la Consellería de Mar.

El Galp Ría de Arousa trabaja desde hace años, (2014-2020) en una estrategia orientada al desarrollo sostenible del territorio, fomentando la colaboración entre el conjunto de los sectores y agentes que dinamizan la economía social en los distintos municipios.

Esta jornada, por un lado, tiene por objeto facilitar información y resolver dudas a aquellas personas y entidades interesadas en solicitar financiación para desarrollar cualquier tipo de proyectos que sirvan para dinamizar de manera sostenible la zona de influencia determinada por las comarcas de la ría, fundamentalmente O Salnés pero también la de Barbanza.

Por otro lado, este encuentro permitirá mostrar las ventajas de colaborar desde los sectores sociales con los Grupos de Acción Costeira (GALP), en la mejora del empleo, la promoción de la igualdad, la sensibilidad medioambiental, la dinamización del asociacionismo, entre otros aspectos.

Las jornadas se desarrollan en los municipios de Riveira, en el Auditorio Municipal (Praza dos Mariñeiros s/n) y en el Ayuntamiento de Vilagarcía, en los salones de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, al día siguiente, 23 de febrero a la misma hora, es decir las seis de la tarde.

La presentación corre a cargo de la gerente del Galp Ría de Arousa, Rosa Carballo Martínez, quien también introducirá a los participantes que expondran varias experiencias emprendedoras realizadas bajo el abrigo de estas ayudas. 

Ágape al término de la sesión


Al finalizar cada sesión, los organizadores invitan a todos los asistentes a una degustación de productos del mar, según exponen en el programa de actividades.

Los organizadores de estas importantes jornadas dirigidas a los colectivos del sector pesquero expresan también su disposición a resolver cualquier duda que pueda surgir en relación con esta reunión a través del grupo Arestora, al etender que estas jornadas serán de gran utilidad para la mejora de las entidades participantes, a través del teléfono 881 98 78 13 y ruegan que se inscriban a través del correo electrónico comunicacion@grupoarestora.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia