Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las conservas de Arousa con distinción de calidad y origen se publicitan en Alemania

"Antonio Pérez Lafuente" acude un año más a la feria Biofach, en Núremberg, para dar a conocer la marca "Pan do Mar"

El puesto promocional de "Pan do Mar" en la feria alemana. // FdV

Conservas Antonio Pérez Lafuente, con sede en Vilanova, vuelve a promocionar a nivel internacional su marca "Pan do Mar", elaborada con productos certificados por su calidad y origen a partir de una apuesta clara por la diferenciación en los transformados de la pesca y la acuicultura.

La conservera arousana, amparada por la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia, la marca autonómica "PescadeRías, de onde senón" y el Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) vuelve a estar presente en de "Biofach", una feria que se desarrolla en el recinto ferial de la ciudad alemana de Núremberg en la que esta semana tienen cabida alimentos orgánicos presentados por más de 2.300 expositores de todo el mundo.

El director comercial de la conservera vilanovesa, Álvaro Pérez Lafuente, abandera este proyecto promocional con el que se dejan claras las exigencias de la firma en cuanto a selección de sus productos y de los ingredientes empleados, como el aceite de oliva extra virgen, vegetales, especias y vinos también amparados por la agricultura ecológica certificada.

"Pan do Mar" fue la primera conserva con la certificación de producto ecológico de España, "demostrando así que con nuestra filosofía de trabajo, basada en el aprovechamiento de los recursos, somos un referente en el exigente mercado de la conserva de calidad", explican en Pérez Lafuente, cuyo negocio conservero comenzó hace un siglo con la salazón de sardina, para posteriormente convertirse en una empresa "pionera en la fabricación y comercialización de los mariscos de las rías gallegas".

Mención especial merece la participación de esta industria en el Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), que controla y certifica la producción agraria ecológica o biológica garantizando "un método diferenciado de producción de alimentos asegurando la transparencia en todas las fases, tanto de la misma producción como de la elaboración y comercialización".

Con la agricultura ecológica, de la que participa Pérez Lafuente, "se busca conseguir alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y la utilización óptima de los recursos, sin el uso de productos químicos".

Es así cómo desde la factoría se comercializan productos como atún claro, ventresca de atún, bonito del norte, filetes de caballa, sardinillas, sardinas, calamares y tentáculos de calamar en aceite de oliva ecológico.

Junto a filetes de caballa en salsa picante ecológica, paté de caballa con pimientos ecológicos, paté de sardinas con perejil ecológico, calamares con salsa americana ecológica, tentáculos de calamar en salsa gallega ecológica, mejillones ecológicos en escabeche ecológico y mejillones ecológicos en escabeche.

Compartir el artículo

stats